Espíritu de superación.-
Espíritu de superación. Fácil de expresar, difícil de ejecutar -pero nunca se dijo que lo difícil sería imposible-.
Podemos decir que de eso se trata. Y, ¿a qué podemos llamar espíritu de superación? Podríamos decir que es esa fuerza interior, "arrasante", la cual logra derribar todo argumento de pereza para el logro de aquel objetivo tan anhelado. Así también podemos decir que el espíritu superador se gesta cuando hay existencia de un objetivo fuerte, determinado, decidido. No podemos ir en busca de aquello a lo cual realmente no anhelamos y, mucho menos, buscarlo con fervor.
El cuis de la cuestión radica en que, a pesar de tener un objetivo fuerte y determinado, también tenemos trabas fuertes y determinadas. No todo es camino de rosas y, en todo caso, las rosas también tienen espinas. Todo tiene se esfuerzo; es aquí que podemos diferencias a dos tipos de personalidades: aquellas personas que tiene un objetivo fuerte y determinado, el cual tiene sus espinas, pero, no deciden tomar la tijera podadora para arrancar lo lastimoso, lo que produce dificultad para tomar la rosa. Y aquellas personas quienes tiene un objetivo fuerte y determinado, una rosa, sí, la cual también tiene sus espinas, pero ellos realmente quieren tomar la rosa, apoderarse de ella, y con las espinas no se puede, ya que lastiman; pero estas personas van es busca de una tijera de podar, o, inclusive, la sacan de su bolsillo, porque ya la traen con ellos (no es la primer rosa de la cual se quieren apodar...); y no sólo eso, sino que comienzan a arrancar las espinas de la rosa, y ellos sí, obtienen la rosa, se apoderan de ella. Culminaron su labor y llegaron a su objetivo.
De eso se trata, no es "si te gusta el durazno, aguantate la pelusa"; es "si queres tomar poseción de la rosa sin lastimarte, sacale las espinas, y apoderate de la rosa".
El espíritu de superación va mucho más allá de los obstáculos, y se gesta con el entusiasmo, la motivación y la debida estima."Si otros pueden, yo puedo, e inclusive si otros no pudieron, yo podría, no voy a dejar de intentarlo, puedo llegar más alto".
Es una fuerza interior mucho más poderosa que la fuerza interior... Es una lucha de mi yo contra mi yo, es mi pereza contra mi determinación, es que la determinación debe ser más fuerte, la fuerza más fuerte, esto es espíritu de superación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario