¿Qué es la voluntad?
Voluntad es aquello que nos impulsa. No importa cuánto hayamos querido o no querido. Puede que no queramos pero que si sepamos que un futuro será si actuamos hoy. De eso se trata la voluntad: el impulso que te lleva más allá.
Su archi enemiga: la pereza. Ella siempre juega una mala pasada. Ella nos quiere estancados, nos quiere muertos en nosotros mismos. De esto se trata también, ¿quién gana la batalla? Y, para que la batalla se gane, se tiene que comenzar. Qué paradójico el hecho de que es también la voluntad quien empieza la batalla: La voluntad empieza la batalla en contra de la pereza, para ganarle, por lo que encontramos que la voluntad ya ganó; demuestra ser más fuerte (ella inicia, ella tiene iniciativa, ella tiene ansias de más).-
Pero esto no pasa en todos los casos. La voluntad es fuerte en sí misma, pero depende de nosotros desarrollarla para, que en algún punto, surja su autonomía, para iniciar la batalla. Qué paradójico que inicie la batalla para la cual quiere ganar, cuando ya ganó siendo fuerte para iniciar la batalla; pero esto, cuando tiene cierta autonomía.
Desarróllala, y verás cuán fuerte se torna.-
-No se trata de deseo inmediato, sino de posesión futura-
.
